Tlf: 953 435 129

Imprimir
PDF

El Aceite de La Vicaria

La vicaria es aceite de oliva virgen extra de excelente calidad procedente de la variedad Picual.

En la elaboración de La Vicaria cuidamos todos los detalles, y por tanto, nuestra producción es necesariamente limitada y totalmente ecológica.

Cultivamos nuestros propios olivos en la Sierra de Segura con la técnica de regadío por goteo, maximizando así su floración en primavera y evitando su deshidratación durante el verano. Una poda correcta del olivo favorece que el aire y la luz que recibe se distribuya de manera uniforme por su interior, madurando así todo su fruto al mismo tiempo.

Es fundamental elegir el momento adecuado para la recogida. La aceituna se debe recolectar en estado de maduración temprano, es decir, cuando el color de la aceituna es verde-blanquecino. Estos factores junto con una molturación en frío inmediatamente posterior a la recogida garantizan la obtención de un jugo de fruta natural de acidez prácticamente nula, muy sabroso y agradable al paladar.

En la almazara de La Vicaria molturamos la aceituna y almacenamos el aceite en tanques de acero inoxidable de atmósfera inerte para su conservación. Evitamos así, alteraciones en sus características organolépticas por estar alejado de cualquier contaminación lumínica y evitando su oxidación.

Del fruto sano y fresco, en su punto óptimo de maduración, se extraen los aceites de Olivar de Segura. Jugos de extraordinaria calidad, con plenitud de sabor, aroma y cualidades. La salud y el sabor nacen en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, ¿qué mejor cuna para un aceite de lujo?

Nuestros Productos

Aceite Virgen Extra 5 L

Aceite Virgen Extra 5 L