Tlf: 953 435 129

Imprimir
PDF

La Almazara

Recepción de la Aceituna:

Cuando la aceituna esta en su punto optimo, es recolectada y transportada a la cooperativa por parte de sus socios y allí es sometida a un proceso de limpieza, lavado y pesaje del fruto.

Este proceso se realiza en el patio de recepción que consta de cuatro lineas de limpieza y pesaje, almacenado el fruto por calidades en sus ocho tolvas de recepción, estando todas estas instalaciones informatizadas y sometido todo a los más estrictos controles de trazabilidad.

La Molienda:

Consiste en la trituración del fruto que procede de las tolvas de recepción y que van a cinco mantillas que son las que se encargan de la molienda y según calidades se separa de un lado a otro, todo esto dirigido por medio informático con la última tecnología aplicada.

Una vez triturada la Aceituna, para a la zona de batido, para el batido de la masa y según que calidad tenga la Aceituna, si es para un Aceite Virgen Extra, el batido va a una temperatura ambiente o en frío y si es para Aceites de inferior calidad se somete a una temperatura que oscila entre 18º y 25º.

Extración del Aceite:

Se realiza con la ultima tecnoligía,  estando preparado para extraer a la misma vez tres calidades diferentes de Aceite.

El Aceite una vez extraido y limpio pasa a la bodega de almacenamiento, en los pasos anteriores esta preparada para diferenciar distintas calidades siendo cada una idependiente.

Bodega:

Consta de nuevos depósitos decantadores , estos depósitos separan tres tipos de Aceites en Acero Inoxidable para su almacenamiento.

El Aceite una vez almacenado en los diferentes depósitos, es analizado , para determinar que Aceites son los de mayor calidad y los que han pasado los controles para su D.O.

Envasado:

Se realiza en nuestras propias instalaciones, una vez seleccionadao el Aceite de mayor calidad y avalado por el consejo regulador y es el que se destina para los distintos tipos de envases que seria para sus socios y clientes, esta cooperativa por su ubicación a pie de autovía, la visitan todos los días multitud de clientes que van de paso y cada día se esta incrementando la venta, por su gran calidad en el Aceite Virgen Extra y la distribución que se realiza en toda España.

A parte del Aceite destinado para el gasto del aceite de casa, se hacen botellas en miniaturas para regalos de comuniones, bodas, eventos de empresa, etc personalizando las botellas seleccionada.